Valencia
domingo, 23 de enero

7.64º C

COVID

Las farmacias no cobrarán a los usuarios por comunicar los casos positivos a Sanidad

foto farmacia2

Las farmacias de la Comunidad Valenciana han alcanzado un acuerdo para empezar, desde hoy viernes 14 de enero, a notificar en la base de datos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública los casos positivos de coronavirus de las personas que lo soliciten tras haberse realizado una prueba de antígenos en la botica.

Al inicio de esta semana se especulaba con que los ciudadanos deberían pagar un coste adicional en las farmacias para que su resultado positivo fuese registrado. Sin embargo, los Colegios de Farmacéuticos y la Conselleria de Sanidad han llegado a un acuerdo este miércoles para que los usuarios no tengan que hacerse cargo del gasto que supone este servicio. De este modo, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha aclarado que “no supondrá ningún coste ni para las personas que se acerquen a someterse al test ni para las farmacias”.

Los centros de Atención Primaria son los que más están sufriendo las consecuencias de la sexta ola puesto que se están colapsando tras el incremento de contagios. Barceló ha explicado que “esta colaboración entre la Conselleria y los colegios nos ayudará a identificar los casos, realizar un mejor seguimiento y descongestionar los centros de Atención Primaria”. Ahora, los pacientes con Covid podrán solicitar la baja laboral a través de la página web de la Conselleria, directamente se comunicará al INSS y después a las empresas. Además, a los siete días el usuario obtendrá el alta, con posibilidad de prolongarse la baja si el paciente no se ha recuperado de la enfermedad en ese periodo de tiempo.

Mientras tanto, los contagios en la Comunidad Valenciana siguen aumentando. En las últimas 24 horas la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha informado de 19.278 nuevos casos de coronavirus, además, los ingresos hospitalarios continúan subiendo. Los hospitales valencianos tienen actualmente 1.495 pacientes por Covid, es decir, 68 personas más que en la última actualización, de los cuales 196 están en la UCI.

Ante esta situación, la Comisión de Salud Pública ha aprobado administrar una cuarta dosis de la vacuna a las personas inmunodeprimidas. Al mismo tiempo, Sanidad ha autorizado inocular una dosis de refuerzo a todas las personas mayores de 18 años, por lo que todos los adultos recibirán una dosis adicional cuando llega su turno según su grupo de edad.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad