Valencia
domingo, 23 de enero

7.64º C

COVID

Las farmacias comienzan a comunicar positivos a Sanidad: ¿Cómo funciona?

Las farmacias valencianas notifican a partir de hoy a Sanidad los resultados de las pruebas que se realicen es sus establecimientos, y lo harán sin cobrar a los clientes por ello. Finalmente, a última hora de ayer se alcanzaba un acuerdo con los tres colegios profesionales en el que la consellerIa se compromete a compensar el coste que supone la validación y registro de los casos por parte de los establecimientos.

El coste de la realización del test era el único escollo con el que se había encontrado la negociación con los colegios profesionales que pedían que la administración se hiciera cargo, más aún cuando se les había acotado a 2,94 € el precio de los test. Finalmente, el Consell ha cedido a la petición de los profesionales y la medida comienza hoy a funcionar, como estaba previsto.

Las farmacias no están obligadas a realizar estas pruebas, la adhesión al programa es voluntaria. El funcionamiento es sencillo: las personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad acudirán al establecimiento, adquirirán la prueba y deberán realizársela en el mismo establecimiento. En caso positivo, y con el consentimiento del afectado, el farmacéutico comunicará el resultado a Sanidad. Desde el sistema de vigilancia epidemiológico, se podrá, entonces, hacer seguimiento de los casos sin necesidad de que el paciente solicite cita y acuda a un centro sanitario para confirmar el resultado.

El paciente podrá además solicitar la baja laboral desde la página web de la Conselleria, que se concederá junto con el alta, que será siete días después.

Una de cada tres farmacias de la comunidad se ha mostrado interesada en ofrecer este servicio.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad