Valencia
domingo, 23 de enero

7.71º C

COVID

Las farmacias cobrarán a los usuarios por comunicar los casos positivos en los test de antígenos

foto farmacia2

Las farmacias de la Comunidad Valenciana han alcanzado un acuerdo para notificar en la base de datos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública los casos positivos de coronavirus de las personas que lo soliciten tras haberse realizado una prueba de antígenos en la botica, tal y como ha informó el pasado 5 de enero el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La iniciativa se pondrá en marcha esta misma semana con la intención de no congestionar la Atención Primaria en esta sexta ola de contagios, aunque cada farmacia tiene la potestad de decidir voluntariamente si desea participar en ella o no. De esta manera, un usuario podrá comunicar a Sanidad su positivo a través del establecimiento donde se realice la prueba y podrá tramitar su baja laboral.

No obstante, el ciudadano que solicite registrar su positivo, deberá pagar una cantidad que no está establecida puesto que cada farmacia impondrá su precio en base a los costes de los materiales utilizados en esas pruebas, además de pagar el precio del test de antígenos con el que se vaya a someter a la prueba. Aun así, el gobierno central se reunirá este jueves para acordar un límite en los precios de los test.

El presidente del consejo autonómico de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana, Sergio Marco Peiró, ha aclarado que en la autonomía, la administración no asumirá los costes de la realización de pruebas de autotest de Covid-19 en las farmacias.

Por otro lado, Asociaciones como la Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) se posiciona en contra de esta propuesta y considera «inadmisible» que las farmacias de la provincia de Valencia estén habilitadas para cobrar a los usuarios por el hecho de comunicar los casos positivos a la Conselleria de Sanidad.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad