Valencia
domingo, 23 de enero

9.69º C

Alicante

La tramitación de bajas médicas colapsa los centros de salud

Los contagios masivos de covid están obligando a muchos a quedarse en casa, y desde hace unas semanas los médicos dedican gran parte de su jornada a tramitar bajas laborales, una situación que les impide avanzar en su tarea habitual de atención a los pacientes. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha dado la voz de alarma y pide que se puedan emitir los partes de baja y alta en un mismo documento o que la misma confirmación oficial del positivo se considere suficiente como baja y alta laboral, el Colegio de Médicos de Alicante también se suma a esta propuesta.

Lo cierto es que la actual gestión de las bajas laborales está suponiendo un perjuicio para todos los sectores. La misma Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana reclama el alta laboral automática para los trabajadores que guardan cuarentena por coronavirus. La patronal ofrece incluso las mutuas para que ayuden a gestionar estos problemas administrativos del sistema público y que se descongestione así a la atención primaria.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad