Valencia
domingo, 23 de enero

7.64º C

Valencia

Hoy se habilita la página web para adquirir entradas para la Cabalgata de Reyes de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia cambiará la tradicional Cabalgata de Reyes Magos por un formato estático que tendrá lugar en la Plaza de Toros de la ciudad el día 5 de enero.

Con los casos de coronavirus disparados en medio de esta sexta ola, la decisión que ha tomado el consistorio ha sido sustituir el popular acto de sus Majestades por otro donde sea posible limitar el aforo para evitar aglomeraciones que faciliten el contagio ya que el público estará sentado en las gradas, se respetará la distancia de seguridad y se deberá llevar la mascarilla en todo momento. Al evento únicamente se podrá acceder con una entrada que se puede adquirir desde hoy en la página web que el Ayuntamiento ha habilitado para los ciudadanos. Sin embargo, no todas las personas que soliciten una entrada podrán hacerse con ella, puesto que se repartirán por orden de llegada y de manera telemática.

A la Plaza de Toros se podrá acceder desde las 17:30 horas de este miércoles y será obligatorio presentar el pasaporte Covid para todos los asistentes mayores de 12 años. A las 17:45 horas dará comienzo la actuación de un grupo musical dirigido a los más pequeños, y al finalizar este, saldrá otro grupo para entretener al público hasta que empiece la propia Cabalgata de Reyes, que no dará comienzo hasta las 19.00 horas y tendrá una duración aproximada de hora y media. Las figuras que todo el mundo espera ver, los Reyes Magos, aparecerán en el tramo final del espectáculo, aunque este año, dada la situación epidemiológica, no se entregarán regalos.

El concejal de Fiestas, Carlos Galiana, ha admitido que lo “fácil” hubiese sido cancelar el evento, pero antes de tomar esa decisión se optó por buscar una alternativa y así “dar trabajo a toda esa gente que lo ha pasado tan mal durante la pandemia para reactivar también la economía de la ciudad y de las empresas”. “Antes de cancelar, uno tiene que buscar el plan b, el plan c, el plan d y cualquier otro plan”, ha declarado Galiana.

Por otro lado, en otros puntos de la Comunidad Valenciana sí que se celebrará una Cabalgata de Reyes Magos al uso, aunque extremando las medidas de precaución para no propiciar nuevos contagios. En el caso de la ciudad de Alicante, la cabalgata se llevará a cabo ampliando el recorrido por la avenida de la Estación, pero no se lanzarán caramelos ni regalos para intentar que no se produzcan aglomeraciones.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad