Valencia
domingo, 23 de enero

7.64º C

Política

Gobierno y comunidades coinciden en que la vuelta a las aulas sea el 10 de enero y de forma presencial

foto colegios

Los Ministerios de Sanidad, de Educación y FP y de Universidades se reunirán este martes en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud junto con la Conferencia Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria para analizar la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad.

El Gobierno y las comunidades autónomas plantearán la total presencialidad de los alumnos en la fecha fijada, es decir, sin retrasar la vuelta más allá del 10 de enero. Salvo un cambio de última hora, se mantendrá lo previsto para el regreso a las aulas, aunque extremando las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus tras el imparable aumento de contagios que se están produciendo en esta sexta ola. Por su parte, los centros educativos, estudiantes, familiares, universidades y sindicatos, también respaldan esta postura.

El gobierno valenciano apuesta por defender la presencialidad en la docencia mientras se está reforzando la inmunización de los profesores con terceras dosis, además en la Comunitat se darán los pasos que dicten las autoridades, como se ha hecho hasta ahora. El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha declarado que, a día de hoy, no hay cambios respecto al regreso a las aulas. Además, también se estudiará la propuesta de Andalucía de suprimir las cuarentenas en aulas de Infantil, Primaria y universidades para los contactos estrechos de casos positivos.

Por el momento, más de la cuarta parte de los menores de entre 5 y 12 años han recibido la vacuna contra el coronavirus y está previsto que a lo largo del mes de enero, a todos los niños pertenecientes a esta franja de edad se les haya inoculado, al menos, la primera dosis.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró el pasado miércoles en una rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que “el modelo educativo de presencialidad en las aulas es un éxito y es el modelo del Gobierno de España”, añadiendo que las aulas son “espacios seguros”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad