Valencia
domingo, 23 de enero

7.64º C

Actualidad

Ford negocia hoy un nuevo ERTE con los sindicatos

La escasez de microchips que sufre la industria automovilística desde hace meses, ha provocado que la dirección de Ford en Almussafes haya planteado a los sindicatos llevar a cabo un nuevo ERTE para el primer trimestre del año. Ambas partes se reunirán hoy lunes 10 de enero para negociar esta cuestión y, además, para tratar de avanzar en el acuerdo de competitividad que dé continuidad al inexistente convenio.

El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de enero a marzo de 2022 afectará a más de 4.700 trabajadores de la fábrica de vehículos durante un máximo de 15 jornadas, no como los anteriores ERTE que se produjeron en la planta el año precedente, afectando a los más de 6.000 empleados. En este nuevo expediente las personas que trabajan en la zona de motores no se verán afectadas por la medida.

Este nuevo ERTE releva a otra regulación laboral que estuvo vigente desde principios de octubre de 2021 hasta finales de año, donde hubo entre 600 y 1.000 empleados parados diariamente con un tope de paradas de 33 días en las instalaciones de coches y 15 en las de motores. El año pasado, los ERTE en esta fábrica se dividieron en trimestres, tal y como se ha planteado hacer en este último.

El sector sufre una crisis desde principios de 2020 a causa del parón de la actividad en el inicio de la pandemia, a lo que después se sumó la falta de suministros. No obstante, desde el sector confían en que esta situación se revierta a lo largo de 2022.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad