Valencia
domingo, 23 de enero

7.71º C

COVID

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón considera «muy satisfactoria» la regulación del precio de los autotest

Las farmacias de la Comunidad Valenciana han alcanzado un acuerdo para empezar, desde hoy viernes 14 de enero, a notificar en la base de datos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública los casos positivos de coronavirus de las personas que lo soliciten tras haberse realizado una prueba de antígenos en la botica.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, ha explicado en Noticias 8 Mediterráneo que el cliente no está obligado a comunicar el resultado del test si no lo desea. Cuando un usuario acude a la oficina de farmacia solicita la venta del test y en ese momento el farmacéutico le ofrece el servicio de la comunicación, Marco recalca que en caso de querer registrar su positivo “procederán a la realización del test y luego a la comunicación del resultado”.

Marco ha revelado que hasta este jueves había un 50% de oficinas de farmacia en la Comunidad Valenciana que se han adherido a este programa, lo que supone unas mil oficinas. El presidente considera que “la carga de trabajo va a ser importante” ya que habrá que “activar todo protocolo” cuando un usuario resulte positivo al hacerse el test de antígenos en la farmacia. Por otra parte, Marco ha explicado que, si el cliente prefiere comprar la prueba y realizársela en su casa, en caso de dar positivo puede comunicarlo a través de la página web de la Conselleria y ahí podrá obtener la baja laboral.

Al inicio de esta semana se especulaba con que los ciudadanos deberían pagar un coste adicional en las farmacias para que su resultado positivo fuese registrado. Sin embargo, Marco aclara que “los farmacéuticos en ningún momento hemos pensado que el ciudadano tuviese que pagar ningún tipo de servicio ni ningún coste adicional”. El presidente ha reconocido que “con la administración sí que estamos en conversaciones porque se les ha pedido que nos facilitasen aquellos medios materiales necesarios para la realización de las pruebas”, además ha señalado que “hay muy buena disposición por parte de la Conselleria y de los Colegios”.

Respecto al precio de los test de antígenos fijado en 2,94 euros, Marco ha comunicado que “desde el inicio de la autorización a la venta de las pruebas, ya propusimos que se regulase el precio”, afirmando que le parece una medida “muy satisfactoria”. “El autotest es un producto sanitario y debe venir con un precio marcado, lo que ocurre es que en España todavía no tenemos una normativa”, ha manifestado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad