Valencia
domingo, 23 de enero

7.71º C

Actualidad

El Catálogo de Sellos 2021 indica que el Tribunal de las Aguas de Valencia celebra sus sesiones en catalán

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha puesto en el Catálogo de Sellos de España de 2021 que el 23 de septiembre una de estas estampillas fue dedicada al Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, institución que celebra juicios de forma rápida, oral y, según el texto explicativo, «íntegramente en catalán».

Ante el error, la formación política autonomista ‘Valencia Unida’, ha remitido una queja formal a la FNMT donde ha aclarado que las sesiones de dicho Tribunal “se desarrollan en valenciano, lengua multisecular propia de los valencianos, no en catalán”. Además, ha recalcado que “en base al artículo 6 del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana ‘el idioma valenciano es el oficial’, y no el catalán”.

“La denominación y entidad del valenciano están también avaladas por la Carta Europea de Lenguas Minoritarias y por la Kilillea Resolution de la UE. La lengua valenciana, diferenciada del catalán, se declaró oficial y así está reconocida su denominación en Europa desde el 5 de noviembre de 1992 tras la aprobación de la Carta Europea de Lenguas Minoritarias a la que se adjuntó el informe del comité de expertos de fecha 13 de febrero de 1991 en cuya página 80 se reconoce el catalán y en la 81, totalmente diferenciada, el valenciano”, ha defendido Valencia Unida.

La formación política ha exigido a la FNMT que corrija su error dando una rectificación pública a la sociedad valenciana y española.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad