Valencia
domingo, 23 de enero

10.38º C

Sucesos

Un robo de mil metros de cable de cobre en Massalfassar provoca un incendio y retrasos en los trenes de Cercanías

La conexión ferroviaria entre Valencia y Castellón está siendo un auténtico caos en la jornada de hoy. Durante la noche de ayer se produjo un robo de mil metros de cable de cobre del sistema de electrificación que ha provocado un incendio en un edificio técnico de la estación de Massalfassar, por lo que la circulación ferroviaria entre las dos capitales de la Comunidad se ha visto interrumpida.

El incidente, que todavía se está tratando de solventar, afecta a los trenes de Cercanías, la Media y Larga Distancia y al tráfico de mercancías. Renfe ha informado de retrasos y cancelaciones desde primera hora de la mañana y alrededor de las 10:30 horas ha puesto en marcha un tren cada hora en las líneas de Cercanías C5, entre València y Caudiel, y C6, entre Valencia y Castellón. La Media y Larga Distancia acumula retrasos y los daños son cuantiosos, por lo que desde la empresa se calcula que tardarán varios días en solucionar completamente el problema.

El incendio ha destruido el edificio en el que estaban los sistemas informáticos que gestionaban el tráfico ferroviario entre Puçol y Alboraia. El fuego, que los efectivos de bomberos han apagado horas después, ha acabado con los sistemas de señalización y comunicaciones y las instalaciones de seguridad de este tramo.

Los equipos de mantenimiento del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han comenzado a analizar los graves daños ocasionados por el incendio y, según ha comunicado la entidad, tras recabar toda la información necesaria, elaborará el correspondiente proyecto para la reparación de los sistemas afectados y se denunciará ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad