Valencia
domingo, 23 de enero

10.38º C

Alicante

Un dispositivo especial permite trasladar a un paciente grave entre hospitales en Alicante

El espectacular dispositivo desplegado por el Samu y la Policía Local de Alicante consiguieron salvar la vida a un paciente que ha sido víctima de un grave accidente de coche.

El vehículo quedó destrozado tras un brutal impacto en la carretera CV-821, que comunica San Vicente con San Juan. Para realizar el traslado de emergencia desde el Hospital de Alicante hasta el de San Juan fue necesario cortar el tráfico, en plena hora punta y a lo largo de más de 7 kilómetros. A causa de la puesta en marcha de este impecable dispositivo, organizado en solo cinco minutos, la ambulancia pudo mantener una velocidad constante sin realizar una sola parada. En concreto, diez patrullas de la Policía Local se movilizaron para regular el tráfico y acompañar a la ambulancia durante todo el trayecto. Gracias a su efectividad, se consiguió completar el recorrido en apenas 18 minutos y salvar la vida del paciente, en estado muy grave.

El paciente presentaba una lesión intracraneal, una fractura de pelvis y varias fracturas costales y vertebrales, además había sido intervenido recientemente de una cirugía abdominal. El accidentado se encontraba sedado y en un estado que obligaba a trasladarlo a una velocidad de 30 kilómetros por hora para no alterar su hemodinámica.

Los propios sanitarios a bordo de la ambulancia grabaron las imágenes que se pueden visualizar en el siguiente video y que se han convertido en todo un orgullo para los alicantinos.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad