Valencia
domingo, 23 de enero

7.64º C

Política

Pere Mayor: “Compromís está siendo excesivamente obediente con la actitud que está manteniendo el partido socialista”

El que fuera líder del Bloc Nacionalista Valencià, Pere Mayor, solicitaba ayer su baja de Més Compromís. Lo hacía a través de una carta dirigida a la ejecutiva de la coalición en la que explicaba su decisión por el cambio de prioridades que, a su entender, ha experimentado el partido. El dirigente explicaba hoy en Noticias 8 Mediterráneo que, en su opinión, “Compromís está siendo excesivamente obediente con la actitud que está manteniendo el partido socialista valenciano” en la reclamación de la reforma de la financiación autonómica. Para Mayor esta cuestión es un tema prioritario, que podría solucionar déficits en materia sanitaria, educativa y social, y sin embargo, no se produce porque el Gobierno Central, tanto cuando estaba en manos del PP como ahora que gobierna el PSOE, “lleva muchos años engañándonos”.

Mayor reconoce que la actitud del PSOE ha cambiado, pero solo en su discurso, “comienza ya a aceptar que hay un déficit de financiación, pero no se avanza de verdad a la hora de solucionarlo. “Yo creo que Compromís no debería estar compartiendo un gobierno que lleva tantos años incumpliendo un tema básico como es la financiación”, ha dicho el ex dirigente del Bloc.

Sobre el trabajo de Joan Baldoví en Madrid, Mayor ha señalado que “hace una tarea magnífica y lo dice, pero en esta vida no solo hay que decirlo, hay que demostrarlo y la realidad es que no se avanza, el Gobierno Central no hace más que incumplir.”

Preguntado por las declaraciones de su hasta ahora compañero de partido y síndic en les Corts, Fran Ferri, en las que señalaba que no le echarían mucho de menos en el partido, Pere Mayor no se mostraba sorprendido. “Supongo que mis ideas, lo que yo pienso y lo que yo he representado les importa poco. A mí, para darme de baja me ha contestado una máquina y no he hablado con nadie de la dirección que me haya dicho nada”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad