Valencia
domingo, 23 de enero

7.64º C

Valencia

La sexta ola obliga a Sanidad a suspender la feria Expojove

La Conselleria de Sanidad ha comunicado al Ayuntamiento de Valencia que, por segundo año consecutivo, la feria Expojove tampoco podrá celebrarse tal y como estaba previsto.

La sexta ola de contagios está azotando con fuerza a la Comunidad Valenciana, que suma 5.820 nuevos contagios en solo un día. La franja de edad de entre 5 y 11 años continúa siendo el segmento de población con la incidencia más alta, que ya supera los 1.220 casos por cada 100.000 habitantes. Ante esta situación y el imparable avance de la variante ómicron, la feria dirigida especialmente a la población infantil no se celebrará.

El evento en Feria Valencia estaba planificado que se inaugurase este domingo 26 de diciembre y durase hasta el 4 de enero de 2022. Sin embargo, Sanidad se ha visto obligada a suspender dicho evento a pesar de que contaba con intensas medidas de seguridad para evitar contagios como la obligatoriedad de que todas las personas mayores de 12 años presentaran el certificado covid antes de acceder al recinto. También se había acordado que el aforo en las instalaciones estuviese al 50% de su capacidad, que se usaran mascarillas tanto el interior del pabellón como en el exterior y que los visitantes mantuviesen la distancia mínima de seguridad.

Esta cancelación se suma a la de otros eventos multitudinarios típicos de estas fechas Navideñas como la carrera popular San Silvestre en el centro de Valencia o la fiesta de Nochevieja que tiene lugar cada año en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, que se han tenido que suspender con el fin de evitar aglomeraciones. No obstante, por el momento no se ha informado de la cancelación de la Cabalgata de Reyes de Valencia, la cual sigue en pie aunque, según se adelantó desde el Ayuntamiento, este año no contará con sillas y la duración será más reducida de lo habitual.

Por otro lado, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que la Mesa Interdepartamental se reunirá a principios de la próxima semana para estudiar la necesidad de tomar nuevas medidas restrictivas que limiten las celebraciones de Nochevieja.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad