Valencia
domingo, 23 de enero

7.64º C

Sucesos

La familia de Cristina Blanch convoca un minuto de silencio en Valencia por el asesinato machista de la joven

La familia de Cristina Blanch, la joven de 30 años asesinada el pasado 4 de diciembre presuntamente por su novio en el barrio valenciano de l’Eixample, ha convocado un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en su memoria.

La concentración está prevista a las 12:00 horas de hoy jueves 9 de diciembre y, a la misma hora, la Presidencia de Las Cortes Valencianas ha convocado tres minutos de silencio frente al Palacio de los Borja. La familia y el círculo de amistades más cercano de la fallecida ha pedido a los valencianos que se acerquen con una rosa blanca para recordar a la joven y condenar este crimen machista. “Que este silencio sea el mayor ruido, por Cris, por todas”, ha señalado un mensaje difundido en redes sociales por sus amigos y que también ha sido compartido por la Falla Maestro Gozalbo-Conde Altea, comisión a la que pertenecía Cristina.

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a la pareja de Cristina Blanch como presunto autor del crimen. El hombre, que es abogado y profesor asociado de la UV donde impartía clases en el doble grado de Criminología y Derecho, fue encontrado herido leve cuando trataba de salir por el deslunado del edificio donde ocurrieron los hechos. La familia de la víctima había denunciado su desaparición y los agentes hallaron el cuerpo sin vida de la joven con heridas de arma blanca que fueron las que le provocaron la muerte. La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Valencia, en funciones de guardia, ordenó el pasado lunes el ingreso de la pareja en prisión provisional, sin fianza acusado de un delito de asesinato, sin perjuicio de ulterior calificación.

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha informado este martes que el asesinato de Cristina es un nuevo caso de violencia machista, de manera que las víctimas mortales por esta causa ya son 38 este año.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad