Valencia
domingo, 23 de enero

7.71º C

Actualidad COVID

Esther Caparrós: «No querer vacunarse es egoísta e ignorante»

La inmunóloga de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Esther Caparrós, valoró ayer en EL FARO el inicio de la vacunación a menores de entre 11 y 5 años en la Comunitat Valenciana. «La Agencia Europea ha dado el permiso después de revisar todo el proceso de ensayos habidos hasta ahora, lo que ha ocurrido en Estados Unidos, y con todos esos datos ha dado el visto bueno; es un buen momento porque los niños también necesitan protegerse y tienen derecho a vacunarse, es una oportunidad de evitar contagios en la medida de lo posible», aseguró.

«Los niños son vectores de contagio y también se infectan; en España han habido más de 3.000 niños ingresados por coronavirus, y 188 han llegado a estar en la UCI, por lo que hay que tenerlos también en cuenta como población sensible», explicó Caparrós.

«La ciencia ha demostrado que la vacunación es una herramienta de prevención fantástica, que funciona, estimula el sistema inmunitario y da una respuesta capaz de controlar la infección, tanto de este virus como de otras circunstancias; no querer vacunar es una decisión individual con impacto colectivo, es de un egoísmo y una ignorancia espectacular en mi opinión«, concluyó la inmunóloga Esther Caparrós.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad