Valencia
domingo, 23 de enero

9.96º C

Alicante

El sector turístico califica de “desastroso” el 2021 y pide ayuda para afrontar los próximos meses

El sector turístico ha calificado el 2021 en su balance anual de “desastroso” y ha pedido ayuda para afrontar los próximos meses que serán los más difíciles después del confinamiento y el cierre perimetral.

Este año ha sido muy complicado para el turismo, y amenaza con terminar de la peor manera con el repunte de contagios, sin Imserso y con las restricciones de acceso para los turistas extranjeros. Este escenario tan poco prometedor se arrastrará prácticamente hasta la primavera. Ante este panorama, la patronal pedirá al Gobierno que prorrogue los ERTE hasta verano y que lance un paquete de medidas económicas. El primero en responder a la petición ha sido el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, quien asegura que Alicante “situará por primera vez el recargo provincial del IAE en el 5% para la provincia”, un porcentaje bastantie bajo en comparación con las provincias de Valencia y Castellón que tienen un 29,5% y un 31,5% respectivamente. “Un presupuesto récord del patronato Costa Blanca”, ha recalcado Mazón, que cuando ha ofrecido estas valoraciones esta mañana, aún no sabía que el Botànic ha aprobado este mediodía en Les Corts la tasa turística municipal y voluntaria.

El sector turístico de la Costa Blanca se ha reunido estos días en Benidorm para felicitar las fiestas, hacer balance del año y pedir deseos para el 2022, como la llegada del AVE a Benidorm, la no implantación de la tasa turística o aumentar las partidas presupuestarias para el sector. No obstante, el deseo más repetido y ansiado es la recuperación, pensando ya en la campaña de verano.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad