Valencia
domingo, 23 de enero

7.64º C

Economía

El precio de la luz vuelve a marcar un nuevo máximo histórico este lunes

Este lunes 20 de diciembre el precio de la luz vuelve a marcar un nuevo récord histórico en el mercado mayorista con 339,84 euros el megavatio hora. Respecto al día de ayer, supone un aumento de 20 euros, sobrepasando el umbral de los 300 por quinta vez y, si los precios continúan con esta dinámica, es muy probable que este mes se posicione como el más caro de la historia.

Para conseguir ahorrar en electricidad, hay que tener en cuenta que se pueden aprovechar aquellas franjas horarias en las que es más barato encender los electrodomésticos, aunque varían de un día para otro. Hoy el precio mínimo se registra entre las 04:00 y las 05:00 horas, cuyo precio corresponde a 267,99 euros, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). Sin embargo, la hora de luz más cara se dará hoy entre las 20:00 y las 21:00 horas, cuando se alcanzarán los 375 €/MWh. La web de la Red Eléctrica de España ha informado de que el precio del kilovatio será de 0,34903 euros en el tramo más barato, el mismo para todas las regiones del país. Por otra parte, en el tramo de luz más caro, el precio será de 0,49551 euros.

Desde el pasado 9 de diciembre el precio de la luz no ha vuelto a posicionarse por debajo de los 200 euros. A pesar de que este mes comenzó con grandes caídas de hasta 100 euros/MWh, ahora ha repuntado por encima de los 300 €/MWh. Los elevados precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2) han provocado el encarecimiento del precio en los últimos meses.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad