Valencia
domingo, 23 de enero

7.64º C

Economía

El precio de la luz se duplica y se sitúa por encima de los 216 euros el megavatio hora

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se ha situado hoy jueves en 216,74 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone el doble respecto al precio del miércoles, que se desplomó un 48%.

El precio de la luz es hoy un 1,78% más barato que hace una semana, cuando se alcanzaron los 220,66 euros/MWh, aunque en comparación con el mes pasado, donde el precio era de 178,45 euros/MWh, es un 21,46% más caro. Los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), han causado el encarecimiento de los precios en el mercado eléctrico que venimos apreciando en los últimos meses en la factura de la luz. Tanto es así, que la factura de noviembre se posiciona como la segunda más cara de la historia con una media de más de 193,4 euros/MWh, lo que viene a ser un 361% más caro que los 41,94 euros/MWh del mismo mes del año pasado.

Para ahorrar en electricidad, hay que tener en cuenta que las franjas horarias en las que es más barato encender los electrodomésticos varían de un día para otro. En la jornada de hoy la hora de luz más cara se dará entre las 20:00 y las 21:00 horas, cuando se superarán los 250 euros/MWh. Sin embargo, los consumidores españoles podrán ahorrar en electricidad si escogen la franja horaria más barata que tendrá lugar entre las 04:00 y las 05:00 horas, cuyo precio mínimo corresponderá a 175,10 euros/MWh.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad