Valencia
domingo, 23 de enero

7.71º C

Economía

El precio de la luz registra un nuevo récord histórico este jueves

Este jueves 16 de diciembre el precio de la luz vuelve a marcar un nuevo récord histórico, con un precio medio de 302,48 €/MWh. Respecto al día de ayer, supone un incremento del 3,68% y, si lo comparamos con el mismo día hace justo un año, el aumento es del 513%, seis veces más que ahora.

La semana pasada el precio de la luz se estabilizaba alrededor de los 200 euros/MWh, algo que en los últimos días no se ha mantenido. Durante la jornada de ayer, se registró un nuevo récord histórico del precio medio de la electricidad en el mercado mayorista, que fue de 291,73 euros el megavatio hora (MWh) y superó los 288,53 euros de máximo que se registraron la primera semana del mes de octubre. Sin embargo, hoy se ha disparado todavía más y el pico más alto alcanzará los 345 euros/MWh, el cual se dará entre las 21:00 y las 22:00 horas. Por el contrario, a las 05:00 horas tenemos el tramo horario en el que menos vamos a pagar, con 251,78 euros el megavatio hora.

La vicepresidenta de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ya adelantó este miércoles que las familias españolas terminarán pagando este año lo mismo que en 2018 por la electricidad, a pesar de que los precios hayan incrementado de forma notable. No obstante, se trata de una media, lo que significa que habrá hogares que paguen menos que en 2018, como los que tienen tarifa libre de electricidad, algunos pagarán lo mismo y otros más. En España hay 18 millones de hogares, de los cuales 11 tienen tarifa regulada, por lo que seguramente paguen más ya que tienen un precio variable en función de lo que marca el mercado mayorista.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad