Valencia
domingo, 23 de enero

7.71º C

Economía

El paro desciende en noviembre

El mes de noviembre se ha cerrado en la Comunidad Valenciana con un total de 389.726 desempleados. El Ministerio de Trabajo ha dado a conocer los datos correspondientes y la Comunitat lidera la bajada del paro en España con la caída histórica de 43.945 personas respecto a noviembre de hace un año en nuestro territorio.

El sector servicios encabeza la bajada del paro en la Comunidad Valenciana, registrándose 19.317 parados menos que el pasado mes de octubre. En segundo lugar, se sitúa la industria y le sigue la construcción y el colectivo sin empleo. Respecto a las contrataciones en noviembre, ha habido 207.360 contratos nuevos, de los cuales 29.375 son indefinidos y 177.985 son temporales.

En el conjunto de España, el paro se ha reducido en casi 75.000 personas en parte gracias al adelanto de la campaña de la Navidad y el ‘Black Friday’ que han dado buen resultado. Sin embargo, pese a los positivos datos propios de estas fechas, todavía hay en nuestro país más de tres millones de parados, lo que supone el doble del conjunto de Europa como tasa media. Además, a día de hoy 125 mil trabajadores españoles permanecen en ERTE.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad