Valencia
domingo, 23 de enero

7.71º C

Valencia

El cardenal arzobispo de Valencia oficiará esta tarde la Misa del Gallo en la Catedral

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, oficiará este viernes a las 20:00h, la tradicional Misa del Gallo que conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, en la Catedral de la ciudad.

La misa, cuya tradición se remonta a finales del siglo IV en la Iglesia, se celebrará tras las primeras vísperas que tendrán lugar a las 18:00 horas, también en la Seo de Valencia. Después del acontecimiento se mostrará la imagen del Niño Jesús.

En diciembre de 2020, en un momento muy delicado de la pandemia y con fuertes restricciones en la Comunidad Valenciana, la misa se celebró con una notable reducción de aforo y estrictas medidas de seguridad. Además, la misa fue retransmitida desde el canal de Youtube de la Seo para quien no pudo acudir presencialmente a la misma.

Por otro lado, este sábado, día de Navidad, la Catedral acogerá, a las 10:30 horas, laudes y después misa conventual. La celebración de la misa de Navidad en la Seo será a las 12 horas, presidida por el obispo auxiliar emérito de Valencia, monseñor Esteban Escudero.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad