Valencia
domingo, 23 de enero

7.71º C

Política

Cullera y Gandía rechazan aplicar la tasa turística

TURISTAS LLEGAN A LA COMUNIDAD

El gobierno valenciano ha acordado este martes en Les Corts Valencianes presentar una ley para crear una tasa turística antes de que finalice el mes de marzo de 2022. El Impuesto Valenciano de Estancias Turísticas pretende ser de carácter municipal y voluntario y que garantice la capacidad de los ayuntamientos que opten por él de obtener recursos económicos.

La propuesta de PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem, que se aplicaría a partir de 2023, establece que durante los próximos meses de enero y febrero se dialogará con los empresarios y trabajadores del sector turístico para tratar el tema. También mantendrán conversaciones con los ayuntamientos, expertos, asociaciones de vecinos y representantes de Administraciones que cuentan con impuestos referentes a este.

Por el momento, los alcaldes de los municipios valencianos de Cullera y Gandía, Jordi Mayor y José Manuel Prieto, han trasladado su rechazo a aprobar esta tasa turística. Mayor considera que “no es el momento” para implantar esta medida puesto que el sector está tocado por las consecuencias que ha dejado la pandemia. “Cullera será una ciudad libre de tasas turísticas”, ha declarado el socialista Jordi Mayor, quien asegura también que “ni las quiere el sector ni las quiere el ayuntamiento”. Al mismo tiempo, el alcalde de Gandía ha mantenido que el Ayuntamiento no aplicará la tasa turística en caso de que esta proposición de ley llegue a aprobarse, comunicando que “no está en contra” de dicha medida, pero cree que no es “el instrumento adecuado”.

La patronal hotelera Hosbec también se ha sumado a las críticas de esta medida y ha tildado de “inhumana” la actitud del Consell del Botànic por imponer este impuesto a un sector que todavía arrastra las consecuencias del covid.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad