Valencia
domingo, 23 de enero

7.71º C

Economía

AVACU detecta diferencias de hasta 90 euros en los precios de un mismo juguete en distintos establecimientos

Como cada año por estas fechas, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), ha realizado una toma de precios de más de cien juguetes, juegos de mesa, videojuegos, muñecos y más variedad, en distintas jugueterías, tanto en las páginas web como en los establecimientos, y se ha observado diferencias de hasta 50 euros en los precios de un mismo producto.

La mayor diferencia de precio se ha encontrado es en un vehículo infantil que funciona a batería, cuyo precio en un establecimiento es de 259,95 euros y en otro se vende por 349,95 euros, presentando una diferencia de noventa euros. Sin embargo, este no es el único juguete que se puede encontrar más barato según el lugar de compra, pues se han hallado dos juegos de construcción con una diferencia de 50 y 47 euros, según ha informado AVACU. Con diferencias menores pero notables a la vez, les siguen otros cinco juguetes cuyas diferencias oscilan entre los 20 y los 35 euros como son tres juegos de construcción y dos vehículos eléctricos infantiles. En el comunicado de AVACU también se detalla que hay otro tipo de juegos de construcción, muñecos, figuras de acción y videojuegos que tienen costes distintos de hasta más de diez euros dependiendo del establecimiento.

A pesar de estas diferencias de precios, AVACU ha explicado que no existe un establecimiento en el que todos los juguetes tengan precios más baratos ni un establecimiento en el que todos sean los más caros. Por eso, la Asociación ha compartido una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar juguetes de cara a Navidad. En el comunicado se señala la importancia de comparar precios en distintos establecimientos y valorar otros servicios que puede ofrecer el establecimiento como el punto de orientación pedagógico, la reserva de juguetes o el envío a domicilio. También aconsejan informarse por la posibilidad de cambios y devoluciones y de los plazos fijados para ello, así como también destacan buscar juguetes que se adapten a la edad y el momento evolutivo del niño.

Respecto a las compras por internet, AVACU sugiere acudir a tiendas online de confianza y en las que aparezcan datos identificativos del comercio, formas de contacto y condiciones de compra, prestando atención a los posibles gastos de envío, modo y plazo de entrega y medios de pago disponibles, así como a las posibilidades y plazos de cambios y devoluciones.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad