Valencia
lunes, 06 de diciembre

14.26º C

COVID

Ximo Puig anuncia que el pasaporte COVID se implantará la próxima semana en la Comunidad Valenciana

foto vacuna

Algunas comunidades autónomas como Cataluña o Baleares ya piden el certificado de vacunación contra el Covid-19 que permite entrar en los espacios públicos cerrados. Mientras tanto, otras comunidades lo han solicitado y están pendientes de su aprobación.

En el caso de la Comunidad Valenciana, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la próxima semana habrá una solución para la implantación del pasaporte COVID en “algunos espacios” a los que solo podrán acceder las personas vacunadas mayores de 12 años. De esta manera, el gobierno valenciano pretende impulsar la vacunación de la población que todavía no ha sido inmunizada y lograr minimizar el riesgo de propagación.

En España ya se ha alcanzado el 90% de personas dianas vacunadas con la pauta completa. En concreto, en la Comunidad Valenciana el 92% de ciudadanos ya están inmunizados y Ximo Puig ha recalcado la importancia de que el 8% restante también se vacune para lograr la “máxima seguridad” en la pandemia. A su vez, ha pedido que los ciudadanos sean “prudentes” y continúen usando la mascarilla “que es un instrumento fundamental”.

Puig aboga por implementar el pasaporte COVID y así no tener que imponer nuevas restricciones de cara a las fiestas navideñas. El objetivo es que no se dispare el número de hospitalizados como en olas anteriores de la pandemia. A día de hoy la ocupación de camas se encuentra en el 2.42% en planta y el 6,75% en las UCI.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad