Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.88º C

Cultura

Vuelve la representación del Misteri d’Elx

Las representaciones del Misteri d’Elx han vuelto a celebrarse en la Basílica de Santa María de Elche después de dos años de parón a causa de la pandemia.  Durante el fin de semana han tenido lugar los ensayos generales y el 1 de noviembre se han representado las dos partes del Misteri d’Elx.

El Día de Todos los Santos a las 10:00h se ha escenificado la primera parte de la representación, conocida como La Vespra’, donde la Virgen María, acompañada por María Salomé, María Iacobe y algunos ángeles, entra por la entrada principal de la basílica y asciende por el andador. Esa misma tarde, a las 17:00h, se representa la Coronación de la Mare de Déu en un acto llamado ‘La Festa’.

Durante la jornada asistieron personas importantes en la ciudad de Elche como el alcalde, Carlos González, Marga Antón (concejala de Cultura), Mariola Galiana (edil de Fiestas), Francisco Borja (presidente de la Junta Rectora) o  Francisco Contreras (‘Niño de Elche’). También estuvieron presentes asociaciones y entidades festeras, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

El acto ha devuelto a los ilicitanos la emoción de continuar con la tradición que este año se ha podido celebrar en una jornada extraordinaria gracias al fin de las restricciones.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad