Valencia
lunes, 06 de diciembre

15.99º C

Sociedad

Una de cada seis niñas víctimas de violencia de género habita en la Comunidad Valenciana

La violencia de género afecta directamente a mujeres y niñas alrededor del mundo. En España, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año y tal y como comunicó el Ministerio del Interior, los delitos sexuales y violaciones aumentaron en más de un 30% hasta el mes de septiembre. Además, la Comunidad Valenciana se sitúa como la segunda autonomía con más casos de niñas víctimas de violencia de género, donde habitan una de cada seis.

En el año 2020 83 niñas y adolescentes fueron víctimas de este tipo de violencia en la Comunidad Valenciana según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística. Desde el año 2011, primer año en el que se registraron datos oficiales sobre este asunto, un total de 5.960 niñas y adolescentes han sido víctimas de violencia de género, 1.013 de ellas en la Comunidad Valenciana.

Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, un año más, se han convocado manifestación en ciudades de toda España bajo el lema «hartas de todas las violencias machistas», con el que se protestará contra uno de los tipos de violencia más extendidos a nivel mundial. En la Comunidad Valenciana se celebrarán diferentes manifestaciones. En la ciudad de Valencia se iniciará una marcha a las 19:00 horas que saldrá desde Glorieta, a las 21:00 horas se hará un taller de pancartas en las pistas deportivas de Vicent Saragossà y comenzará otra manifestación a las 22:00 horas. En Alicante, a las 19:00 horas tendrá lugar la marcha que empezará en la plaza de la Montañeta y a la misma hora se iniciará otra en Castellón desde la plaza María Agustina.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad