Valencia
lunes, 06 de diciembre

15.99º C

Actualidad

Un informe de ‘Save The Children’ revela el calvario judicial al que se enfrentan los menores víctimas de abusos sexuales en España

Un informe presentado este jueves por ‘Save The Children’ demuestra que los niños y las niñas sufren violencia y revela el calvario judicial al que se enfrentan los menores que son víctimas de abusos sexuales en España.

El director de ‘Save The Children’ en la Comunidad Valenciana, Rodrigo Hernández, ha comentado en EL FARO que el año pasado se registraron más de 760 denuncias en la Comunidad y que “eso es sólo la punta del iceberg”. Además, solicita un sistema judicial adaptado a la infancia, asegurando que “el sistema en su conjunto debe rodear al niño o a la niña que es víctima de violencia”. “Cuando se empieza a sufrir violencia son los 11 años, a partir de ahí empieza un proceso que tiende a victimizar de nuevo a los niños y niñas que ya han sufrido violencia contando lo que les ha pasado de manera recurrente”, afirma el director.

En el 80% de las sentencias que se han analizado, las personas que ejercen violencia sobre la víctima son personas muy cercanas a ella. Por eso, Hernández reclama “prevención” y “educación para que los niños y las niñas sepan distinguir cuando están sufriendo cualquier tipo de violencia”, además añade que también hay que “preparar” al sistema para que sepa identificar y actuar rápidamente cuando se produzca una situación de violencia.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad