Valencia
miércoles, 01 de diciembre

9.7º C

Valencia

¿Un helipuerto en el entorno del Mercado Central de Valencia?

La Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia ha presentado una instancia por registro de entrada al Ayuntamiento en la que solicita un helipuerto en el entorno del recinto para poder garantizar el suministro de productos frescos tras las obras y los cambios urbanísticos decretados por el gobierno municipal presidido por Joan Ribó.

Esta petición responde a la respuesta negativa del consistorio valenciano a otra solicitud realizada por los vendedores del mercado, que pedían retrasar la entrada en vigor del cambio de sentido de la calle Calabazas, una decisión que impide la intensa labor de carga y descarga de proveedores en el mercado.

La presidenta de la asociación de vendedores del Mercado Central, Merche Puchades explicaba en Noticias 8 Mediterráneo la situación. “El entorno del mercado está en obras y, por ello, se han reducido los espacios de carga y descarga, pero la puesta en marcha de las cámaras de control de acceso de vehículos al centro histórico implica además el cambio de sentido de la calle Calabazas, que es la que se utiliza actualmente para estas labores.” En definitiva, las labores se complican enormemente.  Desde la asociación se solicitó al consistorio el retraso de la puesta en funcionamiento de estas cámaras, sin embargo, la respuesta ha sido negativa.

En un mercado con 300 puestos y 500 proveedores externos más esta negativa suponía una dificultad añadida. “Por eso decidimos pedir la instalación de un helipuerto y que los envíos llegaran por aire.

Puchades reconoce que la solución es, evidentemente, poco lógica, “igual que es poco lógica la respuesta del Ayuntamiento a nuestra petición.”

La representante de los vendedores afirma que lo único que piden es un retraso de unos meses, mientras finalizan las obras del entorno y las calles vayan siendo más accesibles. “Actualmente solo hay un punto de carga y descarga y si nos lo quitan, no habrá donde hacerlo.”

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad