Valencia
lunes, 06 de diciembre

13.34º C

Economía

Territorio y Economía acuerdan una propuesta conjunta para llevar la ATE del Mestalla al Pleno del Consell

La Conselleria de Política Territorial y la Conselleria de Economía Sostenible han pactado una propuesta conjunta sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Mestalla.

El consenso se ha producido ‘in extremis’ tras no llegar a un acuerdo en la reunión anterior. Finalmente, los consellers de ambos departamentos lograron acercar posturas después de estar negociando durante toda la tarde ayer y han cerrado un texto conjunto que se llevará hoy al Pleno del Consell.

La propuesta indica que en caso de que el Valencia Club de Fútbol, promotor de la ATE, presente “una propuesta creíble” con avales y garantizada financieramente en el plazo de 90 días para terminar el estadio, la Generalitat aplicaría el artículo 5.3 de la Ley 1/2012 y podría decidir si se derogan o no las previsiones del planeamiento aprobado con ocasión de la tramitación de la ATE. Esto podría ocurrir siempre y cuando el Consell dé luz verde a dicho proceso.

El informe de la Abogacía de la Generalitat del pasado mes de agosto recogía que «la ley impone a la Administración un mandato imperativo, una obligación de actuar ante el incumplimiento de las condiciones impuestas en la ATE por su promotor».

El responsable de Política Territorial, Arcadi España, defendía atender las pautas de este informe que planteaba la opción de declarar la caducidad de la ATE o de acordar la sustitución del promotor.

Por otro lado, el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, consideraba que “no es momento de caducar la ATE». Desde este departamento expresaban no entender que después de tantos años de espera “no se pueda esperar tres semanas para ver cómo se concreta el pacto entre el fondo CVC Capital Partners y La Liga, que permitirá inyectar fondos al Valencia CF».

Con este acuerdo se pretende que el club de un paso al frente y acelere el proceso si su intención es mantener las ventajas que ofrece la figura urbanística de la ATE. Sin embargo, si se pasa el plazo fijado por la Administración, el club perdería una recalificación de suelo terciario que le costaría entre 15 y 20 millones de euros.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad