Valencia
miércoles, 01 de diciembre

12.43º C

Valencia

Reabre el Tancat de la Pipa de l’Albufera

L’Albufera de Valencia vuelve a tener consigo, el Tancat de la Pipa. Uno de los rincones lúdicos más importantes de este enclave valenciano para los amantes de la naturaleza. Tras una intensa remodelación, el centro de visitantes vuelve a abrir sus puertas a todos los públicos. Este es un área de reserva localizada dentro del humedal en la orilla norte y se trata de un centro muy importante para cuidar, preservar y proteger nuestro humedal.

Con motivo de la  inauguración, esta mañana, la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, junto con la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, han asistido al acto institucional de reapertura.

El Tancat de la Pipa l resultado de un proceso de restauración ecológica llevado a cabo en 2007 por la Confederación Hidrográfica del Júcar: 40 Hectáreas de arrozal fueron transformadas en un conjunto de hábitats de agua dulce que funcionan como reserva de biodiversidad gracias al proceso de mejora de la calidad del agua que tiene lugar en sus filtros verdes y lagunas.

La remodelación que ha sufrido durante los últimos años y que ya ha culminado supone un paso más para preservar nuestro presente, pensando en el futuro.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad