Valencia
domingo, 23 de enero

7.64º C

Política

Puig tiende la mano a Aragonés en su reunión en Barcelona

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha reunido en Barcelona este lunes con su homólogo en Cataluña, Pere Aragonés, antes de los premios de Foment del Treball.

Durante el encuentro, Puig y Aragonés han logrado establecer una abierta colaboración institucional entre ambas autonomías. Los presidentes han abordado algunos temas como el acuerdo de un grupo de trabajo para captar fondos europeos. Puig también ha incidido en que Cataluña debe estar presente en asuntos como el Corredor Mediterráneo o el financiamiento porque de lo contrario “debilita el conjunto”. Sin embargo, Aragonés, cuya autonomía no se encuentra entre las infrafinanciadas, no acudió al acto en su defensa. Además, no participa en mesas como el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

El presidente valenciano cree que “es muy importante que Cataluña vuelva a los espacios multilaterales” y recalca la importancia de que “se gobierne para todos y para todas más allá de las fronteras ideológicas”, pero Aragonés descarta participar en la negociación multilateral para reformar el sistema de financiación autonómica.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad