Valencia
lunes, 06 de diciembre

14.26º C

Sociedad

Programa Kiva o como luchar contra el acoso escolar en el Colegio San Pedro Pascual de Valencia

El primer jueves de noviembre de cada año se celebra el día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar. Cada vez son más los centros educativos que desarrollan programas para poner fin a este problema que afecta a la población infantil y que provoca terribles secuelas psicológicas. Uno de ellos es el Colegio San Pedro Pascual de Valencia, donde se desarrolla el programa Kiva.

Esta iniciativa incluye una serie de acciones preventivas para identificar y evitar el acoso antes de que se inicie.  La directora del centro, Dolores Vicente lo dejaba claro en Noticias 8 Mediterráneo: “Nosotros pensamos que es un error actuar solo cuando se da el problema.”

Kiva es el programa contra el acoso escolar desarrollado por el Ministerio de Educación de Finlandia cuya eficacia ha quedado demostrada en rigurosos estudios científicos, afirma Vicente. Su objetivo es enseñar a los niños a llamar a las cosas por su nombre, para lo que se les empieza a explicar desde edades tempranas qué es el acoso y cómo identificarlo, tanto si se es la víctima como si se es acosador.

El programa pone especial relevancia en el papel de los espectadores, que en ocasiones refuerzan la problemática. Gracias al programa se les enseña que tiene que actuar, denunciar al acosador y apoyar a la víctima.

En el colegio San Pedro Pascual de Valencia están muy satisfechos con los resultados de este programa.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad