Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.88º C

Alicante

Oltra se pronuncia tras las detenciones por presunto maltrato en viviendas tuteladas de El Campello

La Guardia Civil ha detenido este jueves a cuatro personas por un presunto maltrato y vejaciones a un joven tutelado en una vivienda tutelada de El Campello (Alicante). Esta residencia privada tiene un acuerdo desde agosto de 2018 con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad, Mónica Oltra.

Oltra ha señalado que la inspección autonómica alertó a la Fiscalía de posibles maltratos en la vivienda tutelada y ha resaltado la importancia de estas inspecciones que ha ejercido su departamento.

La vicepresidenta de la Generalitat ha comentado que una de las soluciones que se ha ofrecido a los familiares ha sido cambiar de centro, pero ellos mismos han decidido permanecer en la vivienda tutelada de El Campello. “Para nosotros lo fundamental es que haya unos servicios de dignidad y de respeto y cuando se detecta una situación de maltrato que no es tolerable para la dignidad humana colaboramos con la Fiscalía para reconducir la situación”, ha recalcado Oltra.

La consellera de Igualdad también ha querido dejar claro que han puesto todos los medios para que estas situaciones “se detecten y se corrijan”, recordando que el número de inspectores se ha incrementado en los últimos años, pasando de siete en el año 2015 a 34 a día de hoy.

La portavoz de Igualdad del PP en Les Corts, Elena Bastidas, vuelve a exigir la dimisión de Oltra al considerar que se trata de “hechos gravísimos” y que «no hay semana que pase sin que la Comunidad Valenciana tenga un foco apuntando por la mala gestión con menores”, además añade que Oltra “se equivoca día tras día”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad