Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.88º C

Alicante

Noche cargada de granizo en Alicante

Una fuerte tormenta de granizo ha caído esta madrugada en Alicante por la entrada de una depresión aislada a niveles altos (DANA). El impactante ruido de rayos , truenos e intensas precipitaciones ha despertado a muchos alicantinos alrededor de las 03:00 horas.

La tormenta no ha causado graves daños ni heridos en la provincia, sin embargo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha tenido que actuar en siete ocasiones en viviendas de las localidades de Elche, Cox, Catral, Redován y L’Alfàs del Pi por achiques de agua o desperfectos que han ocasionado las fuertes precipitaciones.

Esta mañana se ha cortado la A-79 en Torrellano en sentido Alicante por precaución, aunque la Agencia Estatal de Meteorología prevé una jornada sin lluvias. No obstante, se espera que mañana haya un bajón de las temperaturas con mínimas de dos grados en el interior y ocho en la costa de la provincia. Además, el litoral sur de la provincia de Alicante se sitúa en alerta naranja por posibles precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 70 litros por metro cuadrado.

En las zonas de Elche y Alicante se ha registrado  46 l/m2 en tan solo 25 minutos. Además, el temporal ha dejado en Carlet 127 l/m2 en 24 horas.

Algunos ciudadanos han compartido en sus redes sociales imágenes de la situación meteorológica  anoche en Alicante:

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad