Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.93º C

Cultura

Manises declarada Ciudad Creativa por la Unesco

La calidad y la creatividad de la cerámica de Manises era ya de sobra conocida a nivel nacional, a partir de ahora este arte valenciano tiene también su reconocimiento a nivel mundial.

La Unesco ha declarado al municipio de Manises Ciudad Creativa por su tradición cerámica de siglos y que, a día de hoy sigue viva gracias a los profesionales cerámicos y las instituciones que defienden a capa y espada su seña de identidad.

Un reconocimiento a su compromiso de poner la cultura y la creatividad en el corazón del desarrollo y de compartir conocimiento y buenas prácticas.  Manises entra asía a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, concretamente en la modalidad de Artesanía y Artes Populares, convirtiéndose en la primera y única ciudad del Estado que ha conseguido esta distinción hasta el momento en esa categoría.

Ha sido un largo camino el recorrido por Manises para conseguir esta distinción. De hecho, se ha llevado a cabo una intensa campaña para dar a conocer su dedicación y trabajo en el mundo de la cerámica. Una de los retos más complicados fue conseguir el apoyo de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco, algo que se lograba finalmente en julio.

La elección final se producía ayer, cuando Manises era declarada como Ciudad Creativa. Junto a la localidad valenciana han recibido el reconocimiento otras 48 ciudades que, desde este lunes, se unen a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, entre las que se encuentran Abu Dhabi en Emiratos Árabes, Como en Italia, Gotemburgo en Suecia o Recife, en Brasil entre otras.

Tras conocer la noticia, el alcalde de la localidad, Jesús Borràs, ha señalado que este reconocimiento internacional por parte de un organismo de la categoría de la Unesco, “supone un impulso importantísimo en la apuesta de su ciudad por el sector cerámico convertirse en referente mundial en este ámbito, capaz de generar oportunidades y dinamizar económica, social y culturalmente este motor de desarrollo.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad