Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.62º C

Valencia

Los vecinos de Honduras y Ciudad Jardín se manifiestan en Valencia contra el botellón

Más de 600 vecinos de Plaza Honduras y Ciudad Jardín salieron a la calle ayer jueves 11 de noviembre a las 19:00 horas para protestar contra el botellón y la saturación de locales de ocio, exigiendo al gobierno local soluciones inmediatas.

La Asociación de Vecinos de Ciutat Jardí-Cedro encabezaban la manifestación con una pancarta bajo el lema «No nos dejan dormir y no ponéis remedio». Una reivindicación que terminó con la advertencia de llevar al Consistorio a los Tribunales para reclamar su derecho al descanso. De cumplirse dicho apercibimiento, sería el tercer barrio que interpondría una demanda al Ayuntamiento de Valencia, después de los vecinos del barrio de El Carmen y de PenyaRoja.

Ante la inexistencia de soluciones por parte del gobierno, los vecinos han decidido adoptar medidas judiciales para que se avale la declaración de la zona ZAS (Zona Acústicamente Saturada) por los elevados niveles sonoros debido a los numerosos establecimientos de ocio en los que se causa ruido e impide el descanso nocturno de los vecinos. Esta declaración adelantaría la hora de cierre de las terrazas y prohibiría la apertura de nuevos locales de ocio en la zona.

La manifestación por la Avenida de Blasco Ibañez entre Manuel Candela y Músico Gines, contó con la presencia de algunos concejales de la oposición. Del Partido Popular estuvieron Santi Ballester y María José Catalá, de Ciudadanos Fernando Giner y Narciso Estellés y de Vox acudieron Vicente Montañez y Pepe Gosálbez.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad