Valencia
miércoles, 01 de diciembre

12.43º C

Política

Los socialistas valencianos se reúnen en el XIV Congreso del PSPV-PSOE

Este fin de semana se ha celebrado el XIV Congreso del PSPV-PSOE  en el Gran Hotel Bali en la ciudad de Benidorm (Alicante), donde los socialistas valencianos se han reunido para reflejar unidad de partido. Al congreso ha acudido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para ser reelegido en su tercer mandato consecutivo como secretario general.

La nueva Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV elegida por el secretario general, Ximo Puig, estará formada por 63 miembros, seis menos que en 2017. Esta Ejecutiva está integrada por más mujeres que hombres y cuenta con muchos cargos jóvenes.

La novedad más destacada es la creación de una nueva Vicesecretaría General de Igualdad que estará dirigida por Ana Domínguez, la presidenta del Consell de la Joventut. Además, la nueva Ejecutiva y el Comité Nacional del PSPV han superado el 91% de apoyo, los delegados han recibido un 91,45% y el Comité Nacional ha sido respaldado por del 91,16%.

La primera conferencia  fue ofrecida por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y representantes de la patronal hotelera HOSBEC. En la jornada del viernes, los socialistas homenajearon el 50 aniversario del himno ‘Mediterráneo’ de Serrat.

Del sábado se destaca el informe de gestión de Puig y que, por la tarde, tuvo lugar el trabajo interno de las comisiones de igualdad, empleo, sostenibilidad y «el PSPV del siglo XXI». Al mismo tiempo, hubo un foro municipalista que presenciaron los alcaldes de Elche, Benicarló y Marines junto al presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

El Congreso ha finalizado este domingo con la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se ha pronunciado sobre los diez objetivos marcados por Ximo Puig. Sánchez ha informado de que el Consejo de Ministros de mañana aprobará 660 millones de euros en tres años para abrir 64.000 plazas en escuelas infantiles para niños de cero a tres años. También ha hablado de otros temas como la salud mental, alegando que debería formar parte de la atención médica universal y que “es un sufrimiento social que exige respuesta social”, por lo que se ha comprometido a ofrecer soluciones. Sin embargo, no ha comentado nada sobre la reclamación que ha hecho Puig de “tener agua para siempre. La misma agua y al mismo precio”.

El presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat han mostrado unidad y objetivos comunes durante el Congreso. El intercambio de elogios entre ambos presidentes evidencia la buena relación que existe entre ellos.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad