Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.88º C

Alicante

Los sindicatos de prisiones piden dimisiones tras la falsa denuncia de la subdirectora de la cárcel de Villena

Los sindicatos de prisiones exigen responsabilidades después de la detención y destitución de la subdirectora de la cárcel de Villena por haber denunciado una falsa agresión.  Acaip y Csif han pedido la dimisión del Secretario General de Instituciones penitenciarias, Ángel Luis Ortiz y del director de la cárcel de Villena y, en caso de que estos no asuman su responsabilidad, han pedido la intervención del Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska como responsable último de todo lo sucedido.

Los representantes de los funcionarios de prisiones denuncian la criminalización que dicen sufrir por parte de la administración que se evidencia en este caso, en el que, dicen, se culpó a los funcionarios e incluso se les inhabilitó sin ningún tipo de prueba de unos hechos que ahora se ha demostrado nunca se produjeron.

José Ramón López, Presidente de Acaip-UGT y Jorge Vilas, de Csif se han mostrado sorprendidos, indignados y avergonzados por este episodio que han llegado a señalar como digno de un guion de Netflix. López ha insistido en la “deriva en la que se encuentra Instituciones Penitenciarias, que está provocando graves incidentes y agresiones a los funcionarios” que, dice, tienen miedo a realizar su trabajo.

Afirma además que el problema de los centros penitenciarios se produce porque hay una “dinámica de maquillar las estadísticas.”

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad