Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.88º C

Castellón

Los bomberos confinan la población de Soneja tras el incendio de un camión

Un camión que circulaba este miércoles por la A-23 a la altura de Soneja (Castellón) se ha incendiado tras volcar cargado con 33.000 litros de gasoil. Cerca de 1.500 vecinos del pueblo de Soneja fueron confinados de forma preventiva debido al humo que había provocado el fuego.

El Puesto de Mando Avanzado ha informado de que los bomberos ya han extinguido el incendio y se ha levantado el confinamiento de la población de Soneja, a los que se les había pedido cerrar puertas y ventanas, así como abstenerse de encender aparatos de ventilación ni calefacción. Además, fuentes de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio de Bomberos de Castellón, anunciaron la activación de un plan especial de transporte de mercancías peligrosas en su situación 0 nivel 4 y constituido el Puesto de Mando Avanzado.

El accidente se ha registrado alrededor de las 16.00 horas de la tarde de ayer. El conductor del vehículo, un hombre de 60 años, ha resultado herido, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El equipo médico del SAMU atendió al conductor del camión que presentaba heridas leves en los brazos y le trasladaron al hospital de Sagunto en la ambulancia.

El incendio también ha afectado a la zona forestal colindante, donde han estado trabajando cinco dotaciones de bomberos, una unidad aérea, la unidad de riesgo químico, un camión nodriza de 35.000 litros de capacidad y tres unidades de bomberos forestales.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad