Valencia
miércoles, 01 de diciembre

12.43º C

Alicante Fiestas

La Nit de l’Albà de Elche ya es Fiesta de Interés Turístico Nacional

Elche suma una nueva distinción para su patrimonio cultural. Hace apenas dos meses el ayuntamiento pedía al Ministerio de Turismo que declarase la Nit de l’Albà como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un reconocimiento que se hacía público esta mañana y que eleva de rango a este espectáculo con orígenes medievales, que ya había obtenido la distinción autonómica 5 años atrás. El Ministerio de Cultura ha valorado su originalidad y el arraigo de esta tradición entre los ilicitanos que esperan la llegada del 13 de agosto para reunirse en las azoteas a lanzar cohetes.

La celebración se remonta a la Edad Media, cuando los ilicitanos disparaban fuegos artificiales para ahuyentar a los malos espíritus en la víspera de las fiestas. Las familias lanzaban un cohete por cada uno de sus hijos como ofrenda a la Mare Dèu. Una tradición que llega a nuestros días tras el paso de los siglos y ha derivado en el lanzamiento de miles de cohetes y palmeras desde diferentes puntos de la ciudad, un espectáculo que convierte la noche en día y culmina a las 12 de la noche con el lanzamiento de la palmera de la Virgen. Una palmera que alcanza los 300 metros y que en 2022 brillará con más fuerza si cabe.  Sobre todo, después de dos años en los que el espectáculo ha tenido que cancelarse para cumplir con las normas de la emergencia sanitaria.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad