Valencia
lunes, 06 de diciembre

15.99º C

COVID

La mesa interdepartamental se reunirá esta semana para decidir donde será necesario el pasaporte Covid

Continúan preocupando los datos de la pandemia en la Comunidad Valenciana. Las últimas notificaciones hablan de un incremento, de la incidencia acumulada que alcanza ya los 133 casos por cada 100.000 habitantes, un aumento de 19 puntos con respecto a los datos de la pasada semana. Se sitúa así la Comunidad la novena en número de contagios, por encima de la media nacional, que marca 132 casos por cada 100.000 habitantes.

Los datos no solo preocupan en la Comunidad, también a nivel nacional se están realizando movimientos de cara a aumentar las medidas para luchar contra la pandemia. De hecho esta misma tarde se reúne la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, donde se debatirá el retorno de algunas restricciones como el posible cierre del interior de la hostelería partir de las 23.00 horas en aquellos lugares donde haya riesgo medio de COVID-19 y con alta presión hospitalaria, el cierre del ocio nocturno a la 1 de la mañana o la limitación a 10 personas por mesa en restaurantes, bares.

Continúa también el debate sobre la aplicación del pasaporte Covid. De momento la Generalitat mantiene su intención de instaurar esta medida antes del puente de la Constitución. Hoy mismo el president de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado que la mesa interdepartamental se reunirá esta misma semana para decidir en qué espacios será necesario presentar el pasaporte covid para poder acceder, una medida que requerirá la autorización judicial.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad