Valencia
miércoles, 01 de diciembre

12.43º C

Valencia

La Malvarrosa convoca hoy una cacerolada contra el tráfico de drogas en el barrio

El barrio de la Malvarrosa volverá hoy a movilizarse. A partir de las 19:30 los vecinos del barrio están citados en las cuatro esquinas para llevar a cabo una cacerolada reivindicativa. La convocatoria la ha lanzado la asociación de vecinos Amics de la Malva, quien ya convocó las anteriores protestas del barrio.

En el comunicado lanzado por los miembros asociación afirman que en el barrio “el negocio de la droga campa a sus anchas” por lo que señalan que no van a permitir que se mantenga esta situación. Según los vecinos, cada día de concentración supone un duro golpe al mercado de la droga “que genera riquezas desmesuradas y provoca la corrupción y la violencia que son necesarias para la protección de un negocio tan lucrativo. Las consecuencias las están pagando las personas dependientes y los barrios de la periferia”.

Las protestas se repetirán cada 15 días con diferentes actividades reivindicativas. La asociación ha convocado los días 18 de noviembre, 2 y 16 de diciembre, en los que está previsto realizar un referéndum popular, talleres de pancartas y un concurso de villancicos reivindicativos para navidad respectivamente.

‘Amics de la Malva’ han señalado que su lucha no ha hecho más que empezar y que mantendrán el pulso por sus derechos hasta conseguir respuestas y soluciones a sus conflictos.

Ayer los vecinos de la Malvarrosa mantuvieron reuniones con la vicealcaldesa, Sandra Gómez y con la concejal de educación Maite Ibáñez para tratar temas relacionados con el urbanismo y las dotaciones escolares del barrio.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad