Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.93º C

Economía

La iniciativa #QuieroCorredor denuncia el retraso del Corredor Mediterráneo en el Paseo de la Castellana de Madrid

“Los atascos en la Castellana no son nada. El Corredor Mediterráneo lleva 25 años atascado”. Esto es lo que denuncia la lona gigante que la iniciativa #QuieroCorredor ha desplegado en plena Castellana de Madrid. Con esta acción este movimiento, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), quiere denunciar los retrasos que lleva acumulados la construcción del Corredor Mediterráneo, la infraestructura ferroviaria que unirá las ciudades mediterráneas españolas con Europa, desde la frontera francesa hasta Algeciras. Se trata de llamar la atención de los ciudadanos y buscar un hueco en la agenda política para esta reivindicación.

Desde #QuieroCorredor afirman que con esta acción “buscan generar un sentimiento de empatía con la histórica situación de atasco de las obras del Corredor Mediterráneo.” Una infraestructura que, en palabras del presidente de AVE, Vicente Boluda, “es clave para la competitividad, la generación de riqueza y la creación de empleo en toda España”.

El cartel, situado en el número 30 de esta céntrica vía madrileña, es una de las primeras acciones previas a la celebración el próximo 10 de noviembre del 5º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral de 2021 en IFEMA.

El evento reunirá a más de 1.000 empresarios de todo el territorio nacional, entre los que destacan los valencianos Vicente Boluda y Juan Roig, presidente de Mercadona. También estarán José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, o José Luis Bonet Presidente de Cámara España.

La cita contará con una amplia representación institucional encabezada por la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, su homólogo de la Región de Murcia, Javier López Miras, la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo y el Comisionado del Gobierno para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en España, Josep Vicent Boira.

En el transcurso del acto empresarial se realizará un balance del estado de ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo y se identificarán las actuaciones y plazos pendientes para que la obra esté acabada en los tiempos establecidos para el año 2025.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad