Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.88º C

Alicante

La Guardia Civil detiene a la subdirectora de la cárcel de Villena que denunció una agresión por parte de varios encapuchados

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a la subdirectora de seguridad de la prisión de Villena (Alicante) por un presunto delito de denuncia falsa. La mujer denunció a principios de septiembre que había sufrido una agresión por parte de cinco encapuchados cuando salía de su casa de Benidorm, alegando que le habían golpeado y amenazado.

Al día siguiente de denunciarse los hechos, Instituciones Penitenciarias relató en un comunicado que la funcionaria había recibido “dos fuertes golpes en la cara” mientras la amenazaban con que “mantuviera la boca cerrada” en la declaración que tenía que hacer ante la denuncia de un preso por la agresión de funcionarios del centro penitenciario. El órgano directivo calificó la agresión como un «brutal ataque”.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Ortiz, salieron en defensa de la subdirectora. Marlaska afirmó que era una “verdadera funcionaria” y Ortiz, junto con otros responsables de la prisión participaron en una concentración a las puertas del centro penitenciario para ofrecerle su apoyo el pasado 9 de septiembre.

Sin embargo, tras dos meses de investigación, la Guardia Civil ha concluido que la denuncia es falsa y, en estos momentos, Instituciones Penitenciarias está a la espera de la comunicación oficial de la detención para tomar medidas disciplinarias y se le abrirá un expediente disciplinario.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad