Valencia
lunes, 06 de diciembre

14.26º C

COVID

La Generalitat estudia la implantación del pasaporte Covid en algunos espacios cerrados

La Comunidad Valenciana está estudiando la implantación del certificado covid para acceder a determinados espacios. Así lo ha anunciado hoy el president de la Generalitat, Ximo Puig quien reconocía que la administración está acelerando procesos legales para poder poner en marcha esta medida, de cara a controlar el aumento progresivo de los contagios en la Comunidad Valenciana. Puig ha señalado que el deber del Gobierno es “proteger a las personas más vulnerables, a aquellas que son conscientes del peligro del virus y actúan con respeto cívico”. Según el president, la intención del Consell no es ir contra nadie, sino actuar a favor de la sociedad.

El president no ha querido desvelar cuales serán esos lugares en los que habrá que presentar el certificado covid, pero si ha dicho que serán lugares cerrados donde el contagio es más fácil, al ser más complicado el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad, “todos sabemos de que espacios estamos hablando”, ha dicho.

La medida busca, además de reducir los contagios, disuadir a aquellas personas que todavía no han recibido las dosis de la vacuna. “Necesitamos que el diez por ciento de las personas que no se han vacunado contra el coronavirus actúe con responsabilidad.” Puig ha hecho también un llamamiento a los 500.000 valencianos que todavía no se han vacunado a que lo hagan. “Por ellos, por sus familias y por todos nosotros, les pido que acudan a sus centros de vacunación o a los puntos habilitados en centros comerciales y profesionales”. El president ha recordado que el noventa por ciento de los ingresados en las UCI valencianas con coronavirus no habían recibido las vacunas contra el Covid.

 

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad