Valencia
miércoles, 01 de diciembre

15.01º C

Política

La fiscalía anticorrupción pide 15 años de prisión para Alfonso Grau

Fiscalía Anticorrupción pide hasta 15 años de prisión para Alfonso Grau por el conocido como ‘caso del pitufeo’, una de las piezas del caso Taula que afecta a sus gestiones en el Ayuntamiento de Valencia. El ente público le atribuye al que fuera vicealcalde de la ciudad los delitos de blanqueo, malversación de caudales y cohecho.  En el escrito de calificaciones provisionales se pide también cuatro años de prisión para 45 personas que fueron asesores y ediles en la etapa de Rita Barberá.

La fiscalía reclama además siete años de prisión para la exedil, María del Carmen García Fuster y cinco para José Salinas y Eduardo Santón, responsables de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau y del Centro de Estrategias y Desarrollo respectivamente.

Anticorrupción atribuye también un delito de blanqueo al PP, por el que solicita una multa de cuatro años, con una cuota de 100 euros diarios, lo que asciende a 146.000 euros.

El pasado jueves la juez permitía la salida de prisión del ex-vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, quien tiene la obligación de presentarse ante las autoridades cada quince días. También se le retiraba el pasaporte y se le prohibía salir del territorio nacional.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad