Valencia
lunes, 06 de diciembre

15.99º C

Sociedad

La estación de Metrovalencia de Tarongers llevará desde hoy el nombre de Ernest Lluch

El 21 de noviembre del año 2000 el catedrático Ernest Lluch era asesinado por ETA en Barcelona. Hoy, cuando se van a cumplir 21 años de este atentado, la Generalitat Valenciana ha querido rendirle homenaje. Desde hoy la parada de tranvía de Tarongers de Metrovalencia incorpora a su nombre el de Ernest Lluch.

Esta estación se encuentra muy cerca de la facultad de Economía de Valencia, una entidad a la que estuvo muy vinculado el profesor asesinado.

Esta mañana se ha celebrado el acto de descubrimiento de la placa con el nombre y del panel que recuerda la trayectoria de Lluch, un acto que ha estado presidido por el president de la Generalitat, acompañado de los consellers de Economía y Política Territorial.

Puig ha instado a mantener vivo el recuerdo de Ernest Lluch y a seguir su ejemplo «con puentes de entendimiento y firmeza en los valores», para lograr una sociedad valenciana «de respeto», «sin muros de intolerancia, sin fracturas sociales y sin fanatismos destructivos».

El president ha recordado a Lluch como un «gran economista, político e intelectual», y ha destacado que «por encima de todo, era un demócrata», que apostaba por el diálogo «desde el pensamiento y la coherencia».

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad