Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.62º C

Valencia

La Casa Natalicia de San Vicente Ferrer recupera su oculta bóveda tras la restauración

El Ayuntamiento de Valencia ha rehabilitado la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, situada en el barrio de la Xerea en Valencia, después de llevarse a cabo unas obras para solucionar los problemas estructurales, constructivos y de humedad que tenía el edificio.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha visitado este lunes la casa donde se ha podido recuperar la bóveda de la capilla principal que permanecía oculta desde que en los años cincuenta se ejecutara una restauración “no demasiado respetuosa”, ha manifestado Ribó. También acudieron acompañando al alcalde la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, y el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

A través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, el Ministerio de Hacienda ha aportado 75.000 euros al proyecto de rehabilitación que ha supuesto en total un coste de 410.488 euros. La reapertura, que precisamente coincide con el sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, se ha hecho instalando mejoras que garanticen la estabilidad y el mantenimiento del edificio a largo plazo como un sistema anti termitas y un sistema de control de humedades y contraincendios.

Ribó ha señalado que este proyecto es “muy emblemático e importante” para el Ayuntamiento de Valencia porque va “estrechamente ligado” a la cultura y la identidad de la ciudad.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad