Valencia
lunes, 06 de diciembre

15.99º C

Política

Joan Lerma: «La Comunidad Valenciana no puede asumir los gastos que tiene»

Los ocho presidentes autonómicos que se han reunido en Santiago de Compostela este martes han acordado reclamar al Gobierno de España que el nuevo sistema de financiación autonómica debe producirse por un consenso multilateral.

El Senador y expresidente de la Generalitat Joan Lerma ha comentado en Noticias 8 Mediterráneo que el nuevo modelo de financiación «no se puede prolongar más». El expresidente ha recordado que esto no lo deciden sólo las comunidades autónomas, también el Gobierno y posteriormente los parlamentarios, por lo que Lerma considera que «la situación es muy complicada» y además añade que «veo normal que todas las comunidades autónomas traten de poner en relevancia cuales son los problemas reales pero al final la solución que sea tiene que venir de la mano de que todos sean capaces de sumar los fondos que hay y por tanto, tener la posibilidad de ofrecer unos servicios similares a sus ciudadanos, que eso ahora no se da». «Podemos gastar menos por el modelo de financiación y eso hay que cambiarlo», ha expresado

Lerma manifiesta que «la Comunidad Valenciana no puede asumir los gastos que tiene» y apuesta por una solución transitoria «para resolver los problemas del endeudamiento excesivo que tenemos como consecuencia de una mala financiación como para prestar los servicios básicos con un gasto similar al resto de comunidades autónomas».

 

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad