Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.88º C

Economía

Gonzalo Boronat, economista: “Los precios van a subir en enero si o si por las expectativas energéticas que tenemos a corto plazo.”

Si hay un tema que en estos momentos preocupa a toda la sociedad, en materia energética, es como está afectando a los bienes de consumo en pleno invierno y en plena recuperación económica en los hogares y en las empresas de nuestro país la subida de precio de la energía. Tanto la electricidad, como el gas están en plena escalada de precios y eso puede tener repercusiones incluso en el empleo. Así nos lo confirmaba en Noticias 8 mediterráneo el economista y especialista en energía Gonzalo Boronat. “Tengamos en cuenta que las empresas utilizan todo tipo de energías ý estamos viendo como a día a día están subiendo los precios y eso repercute muchísimo en los costes, a todos los niveles, especialmente en las empresas con industrias intensivas eléctricas como son las cerámicas.

Según Boronat la repercusión inmediata se detecta en el aumento de precios. “Los precios van a subir en enero si o si por las expectativas energéticas que tenemos a corto plazo.”

Insiste también Boronat que la situación evidentemente va a afectar también al empleo.

Boronat no cree que sea posible un apagón como el que se ha especulado en Austria en los últimos días, pero si cree que es posible una situación de desabastecimiento debido a las actuales circunstancias económicas.

Aquí la entrevista completa:

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad